Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina dice que las dietas de CAN eran por la responsabilidad que se adquiría

Yolanda BarcinaEFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirma que las dietas cobradas en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra y en su Comisión Permanente "no eran solo por asistir a las sesiones, sino por la responsabilidad que se iba adquiriendo durante todo el año".

Además, Barcina señala, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, que las dietas eran análogas a las que se cobraban por parte de todas las personas que formaban parte de los órganos de la Caja, del Consejo, de la Comisión de Control, de la Comisión de Auditoría".
Además, ha afirmado que estas dietas "se han venido cobrando en el resto de órganos de la Caja hasta hace dos o tres meses y sin embargo, las dietas de esta Junta de Entidades Fundadoras ya en el año 2011, porque la situación política había cambiado en Navarra, decidí como presidenta suspenderlas".
Ha señalado que eran dietas que "ahora nos suenan altas, pero que eran iguales que las que cobraban las demás personas que formaban parte de los órganos de dirección de la Caja". "Desde el año 2011, por decisión política no se cobran", ha indicado.
Ha insistido en que eran cantidades altas "como en otras muchas entidades financieras y por eso se quitaron y se suprimieron en 2011".