Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas: "Desde que empezó el caso Gürtel, tengo la cabeza para todo menos para la Bolsa"

Luis Bárcenascuatro.com

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha declarado este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. El que fuera senador popular, ahora imputado por corrupción, ha asegurado que desde que empezó el 'caso Gürtel' no tenía la cabeza para estar pendiente de inversiones en Bolsa y esa es la razón, según explicó, por la que recurrió a Iván Yáñez para que gestionase sus fondos.

"Desde el momento que empieza el caso Gürtel, tengo la cabeza para cualquier cosa menos para estar pendiente de inversiones bursátiles", relató Bárcenas, según se recoge en la transcripción íntegra de su declaración a la que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto el juez Ruz le había preguntado por qué a partir del año 2009 acudió a su apoderado ante los bancos suizos, Iván Yáñez, para que gestionase su dinero.
En ese sentido, Bárcenas añade que le preocupaba que se relacionase el caso Gürtel "con Suiza" o al "señor Correa" o a "las sociedades que aparecen en las comisiones rogatorias" con su sociedad.
"Me preocupa el tener yo relación directa con las sociedades y por eso le pido al Señor Yáñez que asuma esa labor", sentencia. Según dice, durante ese periodo se desentendió "totalmente de la gestión de esos fondos".
ENFRENTAMIENTOS CON EL JUEZ
En otros momentos de su declaración, el que fuera también senador del PP se muestra desafiante con el juez al que le llega a recriminar la reiteración en algunas cuestiones.
Concretamente cuando Ruz se disponía a preguntarle por una serie de sociedades en las que el ex tesorero podría tener intereses según se reflejaba en la comisión rogatoria remitida desde Suiza.
En ese punto Bárcenas interrumpe al magistrado: "No me preguntan por eso, me pregunta en qué actividad profesional, es que ya me han preguntado por veinteava vez (...)".
Asimismo, en otro tramo de la declaración el juez le pregunta a Bárcenas en varias ocasiones acerca de la autoría de una carta escrita a mano en la que el ex tesorero identifica su firma, pero duda acerca de la letra.
"Probablemente la escribiera yo si eso le deja más tranquilo, pero no recuerdo haber escrito", zanja Bárcenas tras alegar que no recordaba ser el autor y ante la insistencia del juez.
"No, si no es un problema de tranquilidad, si yo lo que quiero es que me diga usted si lo recuerda, y si no lo recuerda lo hago constar", replica el magistrado.