Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas asegura que empleó el mismo bufete suizo utilizado por "parte de la Familia Real"

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha precisado este martes ante el tribunal de la Audiencia Nacional encargado de juzgar la primera época de la trama Gürtel que utilizó los servicios del bufete Favona para crear una de las Fundaciones que situó como titular de sus cuentas suizas. "El mismo que parte de la Familia Real", ha dicho el que fuera gerente 'popular'.
La mención se ha producido en un momento en el que la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell le preguntaba por los motivos que le condujeron a montar la Fundación Sinequanon, que la representante del Ministerio Público ha calificado como 'sociedad pantalla'.
Según informaciones publicadas por el diario.es Favona fue el despacho empleado por los herederos de María Cristina de Borbón Parma, prima del rey Juan Carlos, para ocultar 4,5 millones de euros de herencia a la Hacienda Pública.
Bárcenas ha explicado que su fundación no tenía afán de ocultamiento y ha especificado que, en todo caso, sería "una sociedad visilllo" más que "pantalla" ya que se le veía perfectamente detrás.
Contactó con el despacho Favona, subsidiario del banco Lombard Odier, para facilitar la gestión de los fondos de terceras personas ya que se ocupaba de gestionar una cartera de inversiones de clientes iberoamericanos.
Estas personas tenían dudas a la hora de depositar su dinero en una cuenta personal por lo que el extesorero 'popular' comentó al Lombard Odier la necesidad de crear una sociedad para gestionarlos.
Fue el banco suizo el que le aconsejó que en vez de una sociedad, constituyese una fundación, lo que facilitaría un acceso restringido al dinero que tranquilizaría a los inversores y le puso en contacto con el citado despacho Favona.