Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas dice que ha acreditado en el juicio el origen legal de sus fondos en Suiza

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha mostrado este martes su satisfacción con la marcha del juicio por la primera época de la 'Gürtel' (1999-2005) porque no se han acreditado según él las conductas "de eso que se llaman delitos de corrupción" que le son atribuidas por la Fiscalía y en cambio sí ha quedado demostrado el origen legal de sus fondos.
En unas declaraciones tras las cuales no ha permitido preguntas, y que vienen a reproducir lo que manifestó durante los tres días en los que compareció la semana pasada en la vista oral, Bárcenas ha asegurado que de lo dicho hasta ahora en las sesiones no le ha sido imputado por la Fiscalía Anticorrupción tráfico de influencias "en ningún caso", mientras que tampoco ha podido demostrarse el cohecho de 72.000 euros que según la acusación fue percibido "por un tal Luis".
"Desde mi punto de vista creo que hemos podido acreditar con bastante exactitud la procedencia de los fondos que existen en mis cuentas y que, como dije en declaración judicial me estigmatizan los 48 millones de euros", ha manifestado en alusión al estado de sus cuentas en Suiza a diciembre de 2007.
"Pero me estigmatizan en el sentido de que nadie se ha querido preocupar en analizar las cuentas y ver que efectivamente lo que hay soy 30 millones de euros de beneficios generados por la gestión de esa cartera", ha añadido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)