Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona sancionará al inquilino del piso ofertado en Airbnb sin permiso de su propietaria

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá un expediente sancionador contra el inquilino que ha ofrecido a través Airbnb un piso de la Barceloneta sin el consentimiento de la propietaria, que lo ha reocupado alquilándolo mediante la plataforma.
Fuentes municipales han detallado este jueves a Europa Press que tramitarán una orden de cese, que emitirán previsiblemente en un mes, para que la afectada pueda acudir al juzgado a rescindir el contrato.
Representantes del Ayuntamiento han visitado a la mujer en su domicilio en presencia de su abogado, donde les ha entregado documentación y el contrato de alquiler, y han explicado a la afectada que en estos casos es preferible avisarles para "detectar la actividad ilegal y poder actuar rápidamente".
La mujer ha reservado y ocupado su propio piso y ha cambiado la cerradura, ya que el inquilino, sin consentimiento ni licencia turística, lo había realquilado desde el inicio del contrato a turistas.
En un comunicado, Airbnb ha asegurado que está investigando este caso "activamente" y ha pedido a todos los anfitriones que certifiquen que tienen permiso para anunciar su alojamiento.