Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona se personará como acusación en las humillaciones a personas 'sin hogar'

El teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía, Transparencia y Participación de Barcelona, Jaume Asens, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en el caso de que se abran diligencias de investigación al 'youtuber' denunciado por humillar a una personas 'sin hogar', además de en la agresión el pasado 9 de octubre a una persona que dormía en un cajero de la ciudad.
En una rueda de prensa junto al comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, Asens ha explicado que el Gobierno municipal quiere trasladar el mensaje a la ciudadanía de que el consistorio actuará "firmemente ante las agresiones a los más débiles", y ha insistido en que estas acciones amenazan el modelo de convivencia de la ciudad.
El joven 'youtuber' denunciado, apodado Reset y que tiene un millón de seguidores en YouTube, ha sido denunciado penalmente por colgar un video en el que se le veía humillando a un 'sin techo' ofreciéndole galletas rellenas de pasta de dientes que el hombre comió, y el concejal ha asegurado que "no es descartable que muchos de estos suscriptores sean menores de edad".
Recasens ha explicado que la información de este caso llegó a la Guardia Urbana y a la concejalía de Derechos Sociales desde las redes sociales, y ha dicho que al tener conocimiento del vídeo, agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos.
Además, se activaron los servicios del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social, ya que según el relato del indigente a la Urbana, las galletas ingeridas le provocaron malestar y muchas náuseas: "Agradecemos la participación ciudadana", ha insistido.
Asens ha lamentado que casos como éste o el del 'sin techo' agredido en el cajero no son aislados, y ha insistido en que se trata de casos de odio a los pobres y a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que ha asegurado que trabajarán para impulsar una iniciativa que permita "empoderar" a estas personas.