Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona detallará su postura ante el referéndum cuando el Govern concrete su propuesta

Los barceloneses que se sienten sólo catalanes disminuyen ligeramente
El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha insistido este viernes en que el Ayuntamiento detallará su postura ante el referéndum del 1 de octubre anunciado por el Govern cuando éste concrete su propuesta: "Lo que tenemos sobre la mesa es un anuncio de fecha y pregunta. Cuando se vaya concretando, podremos responder".
"Si los ayuntamientos, no sólo el de Barcelona, se tuvieran que pronunciar a partir sólo de lo que suena, sería una irresponsabilidad enorme", ha aseverado a preguntas de los medios en la presentación del Barómetro Semestral, junto al director de Estadística y Estudios de Opinión, Màrius Boada.
Pisarello ha dicho que, cuando exista una propuesta concreta, los ayuntamientos deberán analizarla y pronunciarse, tras lo que ha recordado que el de Barcelona forma parte del Pacte Nacional pel Referèndum y que ha manifestado su compromiso con un referéndum con garantías: "Continuamos manteniendo esta convicción absoluta".
El barómetro revela que los barceloneses que se sienten sólo catalanes disminuyen ligeramente respecto al anterior, de hace seis meses, pasando del 25,1% al 23,8%, mientras que los que se sienten más catalanes que españoles suben del 24,1% al 26%.
Los que se sienten tan catalanes como españoles se sitúan en un 37% --en el 36,3% en el anterior--, mientras que los que se definen como más españoles que catalanes bajan del 3,5% al 2,8%, y los que sólo se consideran españoles suben del 5,6% al 5,1%.