Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona prohíbe la circulación de camiones durante la cabalgata tras los últimos atentados

El Ayuntamiento de Barcelona restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos por toda la ciudad entre las 16 y 22 horas de este jueves durante la Cabalgata de Reyes por motivos de seguridad, especialmente después de atentados como el del mercado navideño de Berlín.
En declaraciones a los medios, el gerente de Seguridad y Prevención, Jordi Samsó, ha indicado que se trata de la primera vez que se toma esta medida y que se decidió este martes en una reunión con responsables de los cuerpos policiales, una iniciativa que también ha tomado el Ayuntamiento de Madrid.
Ha asegurado que se reforzará el dispositivo de seguridad, del que no ha querido dar más detalles, y que se dispondrán sistemas para proteger el recorrido de la cabalgata, de cinco kilómetros, sin concretar si serán barreras o pilones de hormigón.
Las restricciones generales de tráfico tendrán lugar entre las 17 y las 21.30 horas en el centro de Barcelona, y se verán afectados distritos como el de Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, además de preverse alguna incidencia en Sant Martí y la Ronda Litoral.
Durante la cabalgata se activará la fase de alerta del Plan básico de emergencias municipal y se desplegará un amplio dispositivo de seguridad y movilidad para garantizar la seguridad y el paso de la cabalgata.
A PIE O EN METRO
El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que se desplacen a pie o en Metro para acceder a la zona del desfile, que arrancará a las 18 horas en el Passeig de Circumval·lació.
Así, la tarde de este jueves se mantendrá la misma oferta de Metro que en un día laborable y en toda la red hasta las dos de la madrugada, al ser vigilia de festivo.
Asimismo, se restringirá el estacionamiento en la plaza Catalunya, Passeig de Circumval·lació, plaza Josep Puig i Cadafalch, calle Consolat de Mar y todas las vías del itinerario, que concluirá en la avenida Maria Cristina tras pasar por el centro de la ciudad.