Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona se apea de la carrera por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

Ada ColauEFE

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha descartado la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 por razones "ambientales y sociales".

"No nos parece una prioridad", ha zanjado Pisarello en rueda de prensa, en respuesta a los periodistas, tras celebrarse la primera reunión del gobierno municipal, tras la que ha recordado que la propuesta no contaba con el consenso necesario de ciudad tal y como reconoció el exalcalde Xavier Trias, que se planteó someterla a consulta.
Durante la campaña, Pisarello ya había explicado que esta candidatura no era prioritaria a pesar de la apuesta clara de BComú por el deporte de base.
Por eso, se ha mostrado dispuesto a mantener conversaciones con los diversos agentes y entidades deportivas para impulsar el deporte en un "contexto mediterráneo" y como cohesionador social de la ciudad.
En la misma rueda de prensa, Colau ha dicho que todavía no han estudiado la forma de retirar la candidatura, ya que sólo llevan tres días en el consistorio.