Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona condena el atentado en Hipercor con una declaración institucional en su 30 aniversario

La Comisión de Presidencia de Barcelona ha aprobado este miércoles una declaración institucional por el 30 aniversario del atentado de ETA en Hipercor, que causó 21 muertos y 45 heridos, y que ha contado con el apoyo de BComú, PSC, el grupo Demòcrata, Cs, ERC, PP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy.
El texto reconoce el sufrimiento de las víctimas y expresa el pésame y apoyo de la ciudad a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos y a los heridos, además de a todas aquellas personas que sufren las secuelas de aquel "ataque injustificable".
La declaración incluye la voluntad de la ciudad de conmemorar la efeméride y reafirma la voluntad de Barcelona de ser una ciudad promotora de la paz y defensora de los valores democráticos y del diálogo.