Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat proyecta una campaña internacional para pedir apoyo

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha afirmado que el Consell Executiu ha abordado "en genérico" el lanzamiento de una campaña internacional que pedirá apoyo para la consulta de autodeterminación.

Lo ha declarado a los periodistas poco antes de emprender el viaje inaugural del AVE directo Barcelona-París, el mismo día en que La Vanguardia ha informado de este proyecto de campaña internacional, con el lema 'Let us vote' ('Dejadnos votar').
Vila ha matizado que desconoce aún cómo va a implementarse la campaña internacional porque él, sobre aspectos de acción exterior, se centra especialmente en infraestructuras y políticas como la que se hace realidad este domingo sobre el AVE.
Según el citado rotativo, la campaña también centrará su estrategia en Madrid y en el resto de España, y antepondrá la reivindicación democrática para votar a la opción política de la independencia.
Tras el acuerdo de partidos catalanes sobre la fecha y pregunta de la consulta, el Govern pretende una estrategia de comunicación y, sobre todo, de pedagogía, y la activará a la vuelta de las vacaciones de Navidad.