Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Barberá asiste a su primer día de trabajo en el Grupo Mixto del Senado

Rita Barberá (23 de noviembre)EFE

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha acudido al trabajo este martes por primera vez después de abandonar la militancia del PP, a causa de su imputación por la Justicia. La senadora ha asistido a la reunión convocada del Grupo Mixto, donde le esperaba un gran número de medios de comunicación ante los que no ha querido hacer declaraciones.

El portavoz del grupo, Xavier Alegre (Ciudadanos), desconocía si la senadora participaría en la reunión, en la que se va a reorganizar el grupo precisamente tras su llegada. Barberá ha decidido acudir y previsiblemente asistirá también al Pleno convocado para esta tarde, el primero de la legislatura.
La ex dirigente del PP se ha limitado a su llegada a pedir a los medios de comunicación que le dejaran avanzar por el pasillo. "Les ruego por favor que me dejen", ha repetido a los periodistas mientras trataba de pasar entre las cámaras.
Barberá vivió una situación parecida en la pasada legislatura, cuando estalló el 'caso Taula' de supuesto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento Valenciano. La exalcaldesa no dejó entonces el escaño, como tampoco ahora, aunque en este momento ya no es miembro del PP.