Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama agradece al Rey "su firme defensa de la democracia en España"

Barcka ObamaReuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llamado por teléfono al Rey Don Juan Carlos para felicitarle por su "histórico reinado" y para agradecerle su "firme defensa de la democracia" durante sus 39 años en el trono.

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, la llamada telefónica se produjo este domingo y en ella Obama aprovechó para "felicitarle por su histórico reinado ante la investidura del príncipe Felipe esta semana".
El presidente estadounidense "agradeció al Rey su firme promoción de la democracia en España y su compromiso con unas relaciones transatlánticas fuertes", precisa el comunicado.
Asimismo, Obama y Don Juan Carlos reafirmaron que "los fuertes lazos de amistad entre Estados Unidos y España, que siguen profundizándose".