Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez anuncia una subcomisión parlamentaria para promover "un gran acuerdo por la industria"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes la creación de una subcomisión parlamentaria para promover "un gran acuerdo por la industria" en respuesta a la propuesta del sindicato UGT, que la semana pasada solicitó en Burgos un pacto estatal para el impulso de la industria.
El sindicato hizo esta solicitud en el marco de la jornada sobre 'La industria en Castilla y León. Implicación a nivel nacional. Reflexiones', que celebró en Burgos y a la que asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así, Báñez, en declaraciones a los periodistas en Lepe (Huelva), donde junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado el enlace Lepe Oeste, que será la conexión futura al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa Occidental de Huelva, ha resaltado la propuesta del sindicato UGT.
Asimismo, ha subrayado la necesidad de que seguir trabajando para impulsar el empleo de calidad en España, al tiempo que ha dejado claro que "de manera transversal" se impulsará desde el Gobierno ese pacto por la industria.
Tras señalar que "todos los ministerios estarán implicados", ha agregado su apuesta por la participación también de todas las fuerzas políticas, agentes sociales y la sociedad civil, porque "sumar por el empleo es sumar con éxito por el futuro de todos los españoles".
Asimismo, la ministra se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este 2017 que tuvo lugar la semana pasada en el Congreso de los Diputados y que supuso "un paso decidido para la estabilidad política", que evidencia "el diálogo constructivo" entre fuerzas políticas.
"Se han aprobado desde el diálogo político constructivo, con seis grupos políticos más el PP, que dijeron sí a unas cuentas que van a traer 500.000 empleos este año a nuestro país y más de 5.000 millones de euros para sanidad, educación y servicios sociales", según ha apostillado Báñez, que ha recordado que ese montante de 5.000 millones son "para toda España, incluida Andalucía".