Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bañez señala a los deportistas paralímpicos como "embajadores de una España que avanza sin dejar atrás a nadie"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha señalado a los deportistas de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro como "el corazón" del país y se ha mostrado convencida de que son "los mejores embajadores de una España que avanza sin dejar atrás a nadie".
La ministra en funciones, que ha acudido a la ciudad brasileña para asistir a la clausura de los Juegos Paralímpicos, ha expresado su gratitud a los atletas que "hacen que España esté más alto" con su "ejemplo de superación de barreras", según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "Con vuestro esfuerzo nos hacéis mejores", ha asegurado Báñez en su mensaje a la delegación española.
Además, ha recordado que en España hay 225.000 afiliados a la Seguridad Social con alguna discapacidad, un colectivo entre el que la afiliación crece a un ritmo del 9%, que representa un incremento "tres veces superior que la media nacional". Además, ha puesto de relieve que la contratación indefinida ha aumentado un 21%.
A juicio de la ministra en funciones, el empleo de las personas con discapacidad es de más calidad porque es más estable y porque "protege mejor el futuro de estos trabajadores". "Gracias al Convenio Especial de la Seguridad Social las personas con discapacidad tienen una alternativa más segura para su futura pensión", ha indicado.