Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez recurre a los GAL en su defensa de la actuación de Trabajo ante el caso Bárcenas

Fátima BáñezInformativos Telecinco

El PSOE sostiene que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, está "inhabilitada" para continuar en el cargo por su "inacción" en el caso de Luis Bárcenas y su relación laboral con el PP, una afirmación que la propia interpelada ha replicado recordando a los socialistas la guerra sucia contra ETA de los GAL y subrayando que la Inspección de Trabajo cumple con su labor "con independencia y con rigor".

"Este Gobierno cumple y hace cumplir la ley, y no todos los Gobiernos pueden decir lo mismo --ha contestado Fátima Báñez--. Y este Gobierno respeta profundamente las instituciones de este país porque funcionan haciendo su trabajo con independencia, con rigor, y sin excepciones".
Tras recordar que otros socialistas aseguran respetar los judicializados y dicen tener "plena confianza en la acción de los tribunales y en la actuación de jueces y fiscales", la ministra ha remarcado que la Inspección de trabajo está haciendo "lo que tiene que hacer, con transparencia e independencia", y que su Gobierno no se ocupa de "mandar espiar a nadie".