Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares ve "chantaje" en el acuerdo del Cupo vasco y dice que "el Gobierno demuestra tener recursos para lo que quiere"

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern balear, Catalina Cladera, ha acusado al Gobierno de "utilizar los PGE para hacer chantaje político" y ha recalcado que "el Gobierno demuestra tener recursos para lo que quiere".
Así se ha expresado Cladera durante una rueda de prensa en la que ha criticado "que el Gobierno utilice los PGE para hacer una negociación bilateral sobre financiación", ya que "también parece que con Canarias ha habido unos acuerdos para conseguir el voto".
Para la consellera, esto se agrava porque se trata "de un momento en el que se ha abierto la reforma del sistema de financiación", por lo que cree que el cupo vasco "debería haberse trabajado con el resto de Comunidades Autónomas" en lugar de "no tratar a todos por igual".
"Deberían haber esperado a la reforma de la financiación de todas las CCAA, que es lo que estamos reclamando y llevamos un retraso", ha lamentado Cladera.
Además, la consellera ha censurado que se recorte la inversión "pero el Gobierno demuestra tener recursos para lo que quiere", recordando el rechazo a la tarifa plana interislas "porque no había recursos" o el presupuesto destinado al convenio de carreteras.