Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baldoví: "Estaremos con la moción de censura la presente quien la presente con tal de desplazar al PP"

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha indicado este viernes que los miembros de esta coalición respaldarán la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "la presente quien la presente con tal de desplazar al Partido Popular (PP)" del Ejecutivo central.
Baldoví ha realizado estas declaraciones en València, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz del grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de esta ciudad, Pere Fuset, para criticar la "discriminación sistemática" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 hacia los valencianos.
El diputado nacional se ha pronunciado de este modo preguntado por las medidas que Compromís adoptará tras la aprobación definitiva de los PGE para seguir reclamando inversiones para València y el resto de la Comunitat Valenciana.
"Desde la oposición haremos lo que podamos hacer", ha señalado Joan Baldoví, que ha avanzado que los representantes de Compromís seguirán presentando las enmiendas que consideren "absolutamente legítimas para el conjunto de valencianos" denunciando "la hipocresía y la doble cara" de los miembros "del PP y de Ciudadanos (Cs) en Madrid y en València" y trabajando para desbancar a los 'populares' del Gobierno central.
"Haremos lo que podamos. Si podemos, quitaremos al Gobierno del PP y si no podemos, seguiremos haciendo lo que está en nuestras manos", ha aseverado Baldoví. En este sentido, ha comentado que "si alguien ha intentado que el Gobierno de Rajoy no estuviera ha sido Compromís" y ha mencionado el "acuerdo del Prado".
Tras ello, ha manifestado el "compromiso" de su coalición de estar "en la moción de censura" contra Mariano Rajoy "la presente quien la presente con tal de desplazar al PP porque ya sabemos lo que es el Gobierno del PP para los valencianos".
"Si la moción de censura del día 13 no sale, como parece que va a ser con bastante probabilidad, animaremos al Partido Socialista para que presente su propia moción de censura. Y si finalmente no se presenta o no sale, evidentemente, seguiremos con nuestra labor, presentando las enmiendas que creemos que son absolutamente legítimas para el conjunto de valencianos y denunciando la hipocresía y la doble cara de PP y Cs", ha expuesto Baldoví.