Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baldoví insta a Sánchez e Iglesias a sentarse y buscar una alternativa a Rajoy

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha instado a los secretarios generales del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a reunirse para buscar una alternativa a Mariano Rajoy con todas las fuerzas progresistas.
"Es la hora de demostrar si los partidos que hemos votado que 'no' a Rajoy estamos dispuestos a trabajar para las personas o los intereses de nuestros partidos --ha subrayado--. Debemos conseguirlo o estaremos dando otra oportunidad al partido de los recortes y la corrupción".
A su juicio, hoy ha acabado el tiempo del candidato Mariano Rajoy, al que no han dado su voto por haber incumplido todos los compromisos que tenía con la Comunidad Valenciana.
Eso sí, confía en que el 'no' de Sánchez a Rajoy no se convierta en una abstención después del 25 de septiembre, una vez pasen las presiones electorales de las elecciones gallegas y vascas.
ESTILO REPUGNANTE DEL PP VALENCIANO
En su discurso, Baldoví ha hecho también referencia a las declaraciones del delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, quien pidió a Compromís que se abstuviera en la votación de investidura a cambio de mejorar la financiación valenciana.
En este sentido, el diputado de Compromís ha señalado que "con las declaraciones de Moragues e Isabel Bonig se confirma una manera de entender la política absolutamente repugnante, votos a cambio de derechos"