Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Badalona retira "por las víctimas del Tarajal" una placa dedicada a Jorge Fernández Díaz

Albiol (PP) critica el "odio y el revanchismo" del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Badalona ha retirado este miércoles "por las víctimas del Tarajal y todos los que mueren en el Mediterráneo" la placa de inauguración de la reforma del paseo Marítimo, en la que constan los nombres del exministro Jorge Fernández Díaz y el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, que entonces era el alcalde del municipio.
Así lo ha explicado el equipo que lidera el gobierno municipal, Guanyem Badalona, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: "El @AjBadalona retira la placa que Albiol dedicó a Fernández Díaz. Por las víctimas del #Tarajal33 y todos los que mueren en el Mediterráneo".
En rueda de prensa en el Parlament, Albiol ha deplorado que el consistorio base sus políticas "en el odio y el revanchismo", y ha defendido que en la placa consta el nombre del exministro porque ayudó a que en Badalona se pudieran hacer obras de gran relevancia para el municipio, entre ellas la reforma del paseo Marítimo.
La acción del Ayuntamiento coincide con la emisión el sábado en TV3 de un documental sobre los inmigrantes muertos en la playa del Tarajal mientras intentaban cruzar la frontera, un programa que pone en cuestión la actuación de Fernández Díaz y que Albiol ha criticado.
Se ha preguntado por qué TV3 no emite documentales sobre "la familia Pujol o Fèlix Millet" y ha asegurado que la televisión pública catalana se ha convertido en una herramienta de propaganda independentista.