Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE hace publico el relevo del 'número dos' del CNI: Paz Esteban sustituye a Beatriz Méndez de Vigo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el relevo de la 'número dos' del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tras ser aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Paz Esteban López se convierte en la nueva secretaria general del CNI, un puesto que hasta ahora ocupaba Beatriz Méndez de Vigo.
Nacida en 1958, Esteban es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en 1983 en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y hasta 2004 desempeñó diversos puestos en el ámbito de la Inteligencia Exterior.
A partir de entonces pasó a desarrollar funciones de planeamiento y estrategia en órganos de dirección. Desde 2010 ha sido la directora del Gabinete Técnico del Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El nuevo nombramiento y el correspondiente cese se han producido a través de sendos reales decretos firmados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha agradecido los "servicios prestados" a la hermana del ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.