Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG pide que una comisión de peritos "independientes" esclarezcan las causas del siniestro

Traslada sus condolencias a los familiares y reconoce el trabajo de los participantes en el operativo de emergencias
El BNG de O Porriño ha pedido que una comisión de peritos "independientes" esclarezca las causas del accidente ferroviario ocurrido el viernes a la entrada de la estación de este municipio pontevedrés, en el que murieron cuatro personas y 47 resultaron heridas.
En un comunicado remitido a los medios este sábado, el Bloque recuerda que en el pleno municipal extraordinario celebrado el viernes pidió que un órgano "independiente" sea el que realice la investigación al considerar que la Comisión de Accidentes Ferroviarios (CIAF) integrada por peritos de Adif y Renfe, "no ofrece imparcialidad" como "ya se demostró en Angrois".
Asimismo, ha recordado que "la eliminación del paso a nivel" del municipio "siempre fue una constante" del BNG. "Censuramos y denunciamos los trabajos de mejora que provocaron el aumento de la velocidad del paso por O Porriño", ha manifestado la formación nacionalista que exige "la retirada total" de este paso.
En este punto, ha rechazado "cualquier proyecto que implique el soterramiento de las calles Peña, Progreso y Buenos Aires" con la finalidad de mantener la infraestructura actual. "Exigimos del Ministerio de fomento el firme compromiso de retirada del paso a nivel de O Porriño con la puesta en marcha de forma urgente de un proyecto que contemple una variante ferroviaria fuera del centro urbano", ha señalado.
CONDOLENCIAS
El BNG ha mostrado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el suceso y ha deseado la "pronta recuperación" de las personas heridas.
Además, ha mostrado su "reconocimiento" a todas las personas que prestaron ayuda a los viajeros del tren, así como a los equipos sanitarios, fuerzas de seguridad y de emergencias que actuaron en el operativo de rescate y atención del accidente.