Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNG felicita a Feijóo por su paternidad y "garantiza" a su hijo una plaza a en la enseñanza pública

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha felicitado por su paternidad al presidente gallego y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y le ha recordado que sus "políticas" han cerrado "49 escuelas públicas", dejando a "3.000 familias sin plaza en la enseñanza infantil".
Así, ha indicado que el Bloque "garantizará que todos los niños y niñas" de Galicia tendrán una plaza en la enseñanza pública "incluido el hijo o hija" de Núñez Feijóo, con "independencia" de que éste "apueste" por una escuela privada.
Este lunes, el día en que ha arrancado el curso escolar para los alumnos de infantil, primaria y educación especial; se ha dado a conocer que el candidato del PPdeG a la reelección y su pareja, Eva Cárdenas, están esperando un hijo.
Así, Pontón ha recordado a Feijóo que sus "políticas" han provocado que "hoy" en Galicia existan "3.000 familias sin plaza en la enseñanza infantil de 0 a 3 años, 2.300 docentes menos y 49 escuelas públicas cerradas" mientras "fueron creadas 243 aulas" en la educación concertada.
Por lo tanto, parafraseando el lema electoral de la formación frentista, ha invitado a "abrir un tiempo nuevo" para la educación en Galicia a partir del 25 de septiembre con el objetivo de "garantizar un futuro para la gente joven de este país".