Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG traslada su apoyo a Carme Forcarell, "juzgada por cumplir el mandato de las urnas y defender la democracia"

El Consello Nacional del BNG, reunido este sábado en Santiago de Compostela, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" con la presidenta del Parlament, Carme Forcarell, "juzgada por cumplir el mandato de las urnas y defender la democracia".
Así lo ha indicado la portavoz nacional de la formación frentista, Ana Pontón, quien ha expresado la "solidaridad" del Bloque Nacionalista Galego con Forcarell, que el pasado viernes prestó declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
La presidenta del Parlament está siendo investigada por supuesta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC), al permitir votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente en el pleno de la cámara catalana el 27 de julio.
"Desde Galicia, todo nuestro apoyo y solidaridad", ha manifestado Pontón, para luego añadir que Forcadell está siendo juzgada por "cumplir el mandato de las urnas y defender la democracia, el derecho de los pueblos a decidir".