Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BEI abre un procedimiento para estudiar la situación de Álvarez

Magdalena Álvarez, ante la juezaEFE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha abierto un procedimiento para analizar la situación de su vicepresidenta, la exministra socialista Magdalena Álvarez, después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya confirmado su imputación en el caso de los supuestos ERE irregulares en Andalucía.

Así lo ha anunciado en los pasillos del Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien ha apelado a la "responsabilidad" de la también exconsejera andaluza y ha remarcado la importancia que tiene la institución de la que es vicepresidenta.
Tras conocerse la confirmación de la imputación, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) informó de que está analizando el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla y destacó que "el BEI se toma muy en serio las acusaciones en relación con el uso indebido de fondos".
"El BEI está analizando la información recibida. No podemos hacer más comentarios en este momento", concluye la breve declaración. Su tono contrasta con el comunicado que hizo el BEI cuando la juez Mercedes Alaya impuso a Álvarez en marzo una fianza civil de 29,5 millones de euros. En aquel momento, el órgano financiero de la UE dijo que "respetaba el principio de presunción de inocencia".