Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BComú repartirá 200.000 mapas con las políticas impulsadas hasta mitad de mandato

Celebrará un encuentro municipalista internacional con Colau y Carmena en junio
BComú repartirá 200.000 ejemplares de un mapa de seguimiento de las actuaciones y políticas públicas impulsadas durante la primera mitad del mandato en Barcelona, dentro de la campaña 'El cambio en hechos', que pone el foco en las "respuestas y soluciones" que ha dado el Gobierno de Ada Colau a los problemas de los vecinos, ha informado en un comunicado.
"Queremos explicar de forma constructiva todo lo que se está haciendo para convertir Barcelona en una ciudad más justa, sostenible y solidaria", ha expresado la portavoz de BComú Susanna Segovia, que ha insistido en que aún queda mucho por hacer, y ha explicado que el mapa también estará disponible online.
El documento recogerá algunas de las actuaciones que el Gobierno municipal ha impulsado en los barrios de la capital catalana, así como intervenciones en materia de vivienda, salud, equipamientos educativos, movilidad y la creación de puntos de asesoramiento energético.
Del viernes 9 al domingo 11 de junio se celebrará el encuentro municipalista internacional 'Fearless cities', con el objetivo de construir "redes globales de refugio y esperanza" de pueblos y ciudades que se están levantando para defender los Derechos Humanos, la democracia y el bien común, y en el acto de inauguración participará la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de Madrid, Manuela Carmena.
Durante este mes de junio, también se llevarán a cabo actos de rendición de cuentas en distintos barrios de Barcelona con la participación de concejales y también miembros de BComú para "hacer un retorno de las principales actuaciones en los barrios" y establecer los retos de futuro.
Además, se presentarán tres piezas audiovisuales en formato documental con el título 'Dos años después', que reflexiona sobre "los retos, los cambios y los aprendizajes en la gestión municipal", y a finales de junio se presentará la nueva página web de BComú.