Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar se reúne con la mujer del preso político venezolano Yon Goicoechea, retenido desde hace ocho meses

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, se ha reunido este martes con la disidente venezolana Rosaura Valentini, esposa del preso político Yon Goicoechea, uno de los principales organizadores del Movimiento Estudiantil Venezolano, determinante en el rechazo de la Reforma Constitucional de 2007 impulsada por el presidente Hugo Chávez.
La esposa del opositor venezolano ha asegurado que su marido lleva ocho meses retenido por el Gobierno de Nicolás Maduro "sin acusación y con sentencia de libertad", y ha recordado a Aznar que Goicoechea cuenta con la nacionalidad española, según ha informado la fundación en nota de prensa.
Por su parte, el expresidente del Ejecutivo ha trasladado "todo su apoyo" a los presos políticos, para los que ha pedido libertad, así como elecciones libres y que se restablezca el estado de derecho en Venezuela.
Aznar se ha pronunciado en varias ocasiones a través de FAES para reiterar su respaldo a los líderes opositores de Venezuela. Así, en los últimos años ha solicitado la liberación de Leopoldo López valiéndose de vídeos o mediante la presentación de Proposiciones no de Ley en el Congreso de los Diputados.