Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar hablará este jueves en Córdoba sobre la génesis del actual modelo del poder judicial

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ofrece este jueves en Córdoba una conferencia sobre la génesis del actual modelo del poder judicial, en unas jornadas sobre el futuro del poder judicial organizadas por el Colegio de Abogados de Córdoba.
Según informa el Colegio de Abogados en una nota, Aznar fue presidente del Gobierno durante el cual se promulgó la Ley Orgánica 2/2001, que modificó el sistema de elección de los miembros del Gobierno del poder judicial, algo que tratará en su conferencia, mientras que el exministro de Justicia Fernando Ledesma ofrecerá otra conferencia el día 20 de abril, ya que en su etapa se aprobó la Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985.
La primera sesión de las jornadas tuvo lugar el jueves pasado, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Córdoba, con representantes de las cuatro asociaciones profesionales de jueces y magistrados, quienes expusieron sus posturas acerca del futuro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Intervinieron Álvaro Martín Gómez, de la Asociación Profesional de la Magistratura; Ignacio González Vega, de Jueces para la Democracia; Concepción Rodríguez González del Real, del Foro Judicial Independiente, y Raimundo Prado Bernabéu, de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.
Mientras, el día 6 de abril, la sesión analizará las propuestas de la abogacía acerca del Pacto de Estado propuesto para solucionar los problemas de la Administración de Justicia. Para ello, se contará con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y con la opinión al respecto del Ministerio de Justicia, con un ponente pendiente de confirmación.
Cabe señalar que las jornadas pretenden ser un espacio de reflexión sobre el estado de la justicia y más concretamente, sobre el actual modelo del Consejo General del Poder Judicial, a raíz de las propuesta de Pacto de Estado, liderado por el Consejo General de la Abogacía Española, que "solucione de una vez los problemas endémicos que padece la justicia en general y el poder judicial en particular".
Al respecto, las jornadas están especialmente dirigidas a todas aquellas personas que a diario participan en la administración de justicia, y han sido estructuradas en dos conferencias y dos mesas redondas.