Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar pide mantener vivo el legado del exministro israelí Shimon Peres, un "estadista histórico"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado este miércoles el fallecimiento del expresidente israelí Shimon Peres, al que considera "uno de los grandes líderes políticos" de esta época. Por eso, ha defendido mantener vivo su "legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz".
"Shimon Peres ha sido uno de los grandes líderes políticos de nuestra época, con el que he mantenido una intensa relación de amistad y colaboración a través de los años; un estadista histórico comprometido con el servicio a Israel y con su desarrollo como una sociedad occidental de pleno derecho", ha asegurado.
Por todo ello, el exjefe del Ejecutivo ha subrayado que los demócratas harían "bien en mantener vivo su legado de liderazgo y responsabilidad, de fuertes convicciones y de defensa de la paz".
De hecho, recuerda que él mismo tuvo el honor de otorgarle el Premio FAES de la Libertad en 2012. "En estos momentos de dolor y tristeza, me uno en el recuerdo y el afecto a su familia, las instituciones de su país y todo el pueblo israelí", ha concluido Aznar en unas declaraciones colgadas en su página web.