Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar insta a Rajoy a liderar una posición común en la UE para "acabar con el régimen" de Maduro

El exjefe del Ejecutivo José María Aznar, ha emplazado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a liderar una posición común dentro de la Unión Europea para "acabar con el régimen" de Nicolás Maduro, ya que, según ha dicho", los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma han sido "secuestrados" y hay "riesgo" de guerra civil en Venezuela.
En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Aznar ha afirmado que es el momento de "pasar a las respuestas", de forma que la actuación conjunta de la "comunidad internacional" y el "coraje" de los venezolanos" permita resolver la situación y "acabar" con el régimen de Maduro.
Tras asegurar que se está en un proceso de "golpe de Estado" y de "intentar masacrar al pueblo venezolano", el también presidente de FAES ha afirmado "rotundo" que España tiene "una obligación moral" y una "responsabilidad política muy grande". "No debemos perder tiempo porque la vida de muchas personas está en juego y la consolidación del régimen está en marcha", ha avisado.
Aznar ha insistido en que el Gobierno español lidere esa posición común dentro de la UE, "en colaboración con Estados Unidos y los países latinoamericanos" para "deslegitimar" la Constituyente de Maduro y estudiar sanciones contra el régimen y manifieste "un apoyo total" a la oposición venezolana.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN))