Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar comunica a Rajoy su renuncia a la presidencia de honor del PP

El exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES, José María Aznar, ha comunicado por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que renuncia a la presidencia de honor del PP pero que mantendrá su condición de militante.

En esa misiva, que el propio Aznar ha colgado en su web, expresa su gratitud y afecto a los militantes por su dedicación y servicio a España y por su generosidad hacia su persona. "Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos", ha asegurado.
El exjefe del Ejecutivo ha justificado su renuncia expresando que no debe ser ninguna excepción como presidente de Faes."Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción", ha escrito.
Además, Aznar ha mantenido una conversación telefónica con Rajoy y le ha trasladado que no participará en el próximo congreso del PP que la formación celebrará en febrero en Madrid. "Esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular", ha explicado en la carta.
Aznar comunica a Rajoy su renuncia a la presidencia de honor del PP