Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar presidirá Junta del Instituto Bussola para estrechar lazos entre Occidente y los países del Golfo

El expresidente del Gobierno José María Aznar presidirá la Junta honorífica del Instituto Bussola cuyo objetivo será reforzar las relaciones entre Occidente y el mundo árabe, especialmente los países del Consejo de Cooperación del Golfo, promoviendo los intercambios culturales y el entendimiento mutuo.
La Junta honorífica, que ha celebrado su primera reunión constitutiva en la sede del Instituto en Bruselas y que comenzará a trabajar en los próximos meses, también está compuesta por otras figuras destacadas como el exprimer ministro danés y exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, el expresidente alemán Christian Wulff, los exprimeros ministros irlandés John Bruton y croata, Jadranka Kosor, o la excomisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou. También ha contado con el presidente del Consejo Federal Nacional de Emiratos Árabes Unidos como invitado especial, Amal Abdulla Al Qubaisi.
La Junta se reunirá cuatro veces al año a fin de dar directrices generales y desarrollar los objetivos a largo plazo y la estrategia para avanzar en los objetivos del Instituto, que preside Vicenzo Dipalo.
En su primera reunión, los miembros de la Junta han abordado cuestiones como las amenazas de seguridad, el papel importante que desempeña la Unión Europea en las relaciones con los países del Golfo y la cooperación cultural.
En especial, se han centrado en discutir el tipo de actividades y programas que contribuirían a promover el entendimiento de culturas entre Occidente y los países del Golfo.