Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkarraga destaca "el grito silencioso" de miles de personas ayer al Gobierno para que no vulnere "derechos de presos"

El portavoz de Sare y exconsejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, ha destacado "el grito silencioso" de miles de personas lanzado ayer al Ejecutivo del PP para que "no vulnere los derechos de presos".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Azkarraga se ha referido a la manifestación convocada este pasado sábado en Bilbao por la red ciudadana Sare, que reunió a miles de personas para reclamar el fin de la dispersión.
A su juicio, el "grito silencioso" de los manifestantes supuso "un llamamiento al Gobierno español y a aquellos partidos políticos que, por acción o por omisión, están permitiendo esas vulneraciones de derechos al colectivo de presos, pero también fundamentalmente a sus familiares".
Asimismo, ha considerado que la marcha es "una muestra más" de que "hay que acabar con la política de 'vencedores y vencidos'". "Nadie quiere que, en su nombre, se vulnere ni violenten los derechos de las personas presas ni de sus familias", ha aseverado.