Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamientos denuncian hoy en el Congreso los "obstáculos" del proyecto de PGE para los municipios

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, entregarán este miércoles, con concejales de otras ciudades, una declaración en el Congreso de los Diputados en la que se exponen "las limitaciones y obstáculos que conlleva el proyecto de Presupuestos Generales" (PGE) para los municipios y la autonomía local.
Entre esas limitaciones incluyen "la reducción de las aportaciones a la financiación local y la disposición adicional 27, que imposibilita la recuperación de la gestión directa de servicios por parte de los ayuntamientos".
Maestre y Sánchez Mato acudirán al Congreso con los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro, y Zaragoza, Pedro Santiesteve; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello y concejales de Valencia y Terrasa. Todos participarán en un encuentro con representantes de los grupos parlamentarios.
Los representantes municipales ofrecerán declaraciones a las 12 horas en la escalinata de acceso al Congreso de los Diputados.