Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"He intentado, como manda la democracia a la fuerza más votada, formar Gobierno"

La alcaldesa de Valencia en funciones por el PP, Rita Barberá, ha dejado el Ayuntamiento de la ciudad tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, después de 24 años como primera edil, según ha podido saber Europa Press. "He intentado hasta el último momento, como manda la democracia, formar Gobierno como fuerza más votada y no ha sido posible".

A primera hora de este viernes Barberá ha comenzado a despedirse de todos los funcionarios y entidades municipales. En rueda de prensa, ha dicho que deja también su acta de concejal y que será diputada regional en las Cortes.
Ha insistido en que ha "intentado hasta el último momento, como manda la democracia a la fuerza más votada, formar gobierno y no ha sido posible un Gobierno de moderación con PSOE Y Ciudadanos".
Ha reiterado que para ella ha sido un "honor" ser alcaldesa de su ciudad. "Nadie absolutamente nadie me puede quitar el honor de haber sido alcaldesa de Valencia".
La popular ha comparecido acompañada del interventor municipal para dejar claro que deja el Consistorio con superávit.