Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil pide documentación en el Ayuntamiento de Cartagena en Murcia

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha desplazado hasta las dependencias del Ayuntamiento de Cartagena al objeto de solicitar documentación sobre la operación 'Púnica', según ha podido saber Europa Press. Los agentes han solicitado cuatro facturas de la campaña promocional del Tesoro de las Mercedes, celebrada en el año 2014.

Un par de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han presentado esta mañana en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena y han solicitado, en Secretaría General, cuatro facturas de la campaña promocional del Tesoro de las Mercedes que se realizó desde la Concejalía de Turismo en el año 2014 y que estarían enmarcadas dentro de la 'operación Púnica'.

La concejal en funciones de Hacienda, Fátima Suanzes, ha explicado que tres de esas facturas son de 968 euros y ya están pagadas y la cuarta, que es de 1.900 euros, aún no se ha abonado "porque se paralizó el pago cuando salió el procedimiento de este expediente a nivel nacional enmarcado en la 'operación Púnica'".

La documentación requerida por la Guardia Civil está relacionada con la empresa Madiva, propiedad de uno de los imputados en la trama. Según Suanzes, "se han entregado las facturas sin problema y estamos muy tranquilos porque no se ha detectado ninguna irregularidad y de momento estas facturas es lo único que nos han solicitado".

La 'operación Púnica' investiga una presunta trama de corrupción en diferentes ayuntamientos y administraciones autonómicas de España.
Este martes, agentes de la Benémerita registraron Ayuntamientos madrileños de Valdemoro, Moraleja de Enmedio, Alcobendas, Majadahonda y Coslada.