Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Vitoria recuerda a "todas las víctimas" con la ausencia del PP

El Ayuntamiento de Vitoria ha celebrado este jueves una concentración silenciosa en memoria de "todas las víctimas" en la que han participado los grupos municipales con la excepción del PP, formación que se ha desmarcado del acto por su rechazo a incluir en el mismo a los damnificados por abusos cometidos por fuerzas policiales.
La concentración se ha celebrado en el marco de los actos institucionales organizados con motivo del 'Día de la Memoria', con el que cada diez de noviembre se recuerda en Euskadi a las víctimas del terrorismo y de las vulneraciones de derechos humanos cometidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En la ceremonia, celebrada frente a la sede consistorial de Vitoria, han participado los grupos municipales del PNV, PSE-EE, EH Bildu, Podemos e Irabazi.
El PP, al igual que en el caso de los actos convocados por el Parlamento y el Gobierno autonómico, no ha participado en la ceremonia por su rechazo a incluir en la misma a los damnificados por abusos cometidos por fuerzas policiales.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), ha explicado, al término de la concentración, que este tipo de actos sirven para expresar "apoyo, solidaridad y cercanía a todas las víctimas".
Urtaran ha subrayado que "no puede haber víctimas de primera y de segunda", ya que "todas ellas han sufrido un daño injusto, irreparable y similar". "Todas merecen conocer la verdad, justicia, reconocimiento, cercanía y apoyo", ha añadido.