Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza los "intentos de criminalización" de Ahotsa.info y respalda la libertad de expresión

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este lunes una propuesta de declaración por la que se rechazan "los intentos de criminalización por parte de unos determinados medios de comunicación y por parte de quienes les suministran informaciones tendenciosas que alimentan esa estrategia, contra Ahotsa.info y de forma paralela contra el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra".
Asimismo, la declaración aprobada quiere "reiterar sin fisuras la defensa de la libertad de expresión como uno de los pilares fundamentales y principios básicos de la democracia, rechazando asimismo cualquier intento de vulnerar este derecho que debe asistir y amparar no sólo a quien informa, sino también a quien tiene que tener la posibilidad de decidir, con pluralidad, dónde quiere ser informado".
En un tercer punto, el texto aboga por "defender el principio de autonomía local a la hora de planificar, definir, aprobar y ejecutar sin injerencias y en base a criterios objetivos y objetivables, su propia política comunicativa, también en lo referente a la gestión de fondos para inserciones publicitarias".
La propuesta de declaración, presentada por el grupo municipal EH Bildu, ha salido adelante con 6 votos a favor y 5 en contra, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
Por otro lado, la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona también ha aprobado en su sesión de este lunes una propuesta de declaración relativa a la publicidad institucional.
El texto aprobado contempla "exigir una gestión equitativa y transparente, en función de parámetros cuantificables, medibles y abiertos, de la partida o partidas de publicidad institucional en soporte prensa, radio, televisión e internet".
La propuesta también contempla la petición de "informar a la Comisión de Presidencia, cada seis meses, sobre la cantidades de publicidad contratadas, los medios en los que se ha insertado esa publicidad y los criterios o mediciones de audiencia utilizados para ello".
Estos dos puntos aprobados forman parte de una propuesta de declaración presentada por el grupo municipal de UPN, que constaba de tres puntos, el primero de los cuales ha sido rechazado. El punto referido a la gestión ha sido aprobado con 7 votos a favor y 4 abstenciones. Y la petición de información periódica ha sido respaldada por unanimidad.
Por su parte, en el punto que no ha prosperado UPN pedía que se rechazaran los pagos realizados por el Consistorio a la web ahotsa.info y exigía que "se acabe con los pagos del Ayuntamiento a esta página".