Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento tilda de "éxito" el Orgullo y agradece el trabajo del servicio de Salud, Seguridad y Limpieza

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho este domingo un balance de las fiestas que se han desarrollado estos últimos días con motivo del WorldPride 2017 y ha tildado de "éxito" la organización del mismo, con el trabajo del Samur, Protección Civil, Policía Municipal y Selur, entre otros.
En un comunicado, el Consistorio ha dicho que Madrid ha demostrado "una vez más ser una ciudad acogedora, en la que todo el mundo puede divertirse, además de segura y generadora de confianza", y ha señalado que el discurrir de este WorldPride 2017 "ha tenido mucho que ver con la labor silenciosa de miles de trabajadores que han hecho su labor lo mejor posible para que la ciudadanía y visitantes pudieran disfrutar sin preocupaciones".
Según ha indicado, esto se ha conseguido y el Ayuntamiento "está infinitamente agradecido a todos y a todas", valorando y destacando el "éxito" de la manifestación ayer sin incidentes, en un "ambiente lúdico, festivo y reivindicativo".
En términos generales, considera que ha sido un "éxito" la seguridad gracias a las medidas preventivas, el "amplio" dispositivo de Policía Municipal coordinada con Policía Nacional, la actuación del Samur y el buen hacer de todos los profesionales, además de la información de servicio público previa. "Todo ha contribuido a que no se hayan producido incidentes", ha destacado.
En cuanto a los servicios de Samur y Protección Civil, hacen un balance positivo, similar al de un fin de semana de fiestas con normalidad. Los preventivos de SAMUR-PC han funcionado "con normalidad y gran profesionalidad", ha subrayado.
Destaca también el que hayan acudido voluntarios de Protección civil de otros municipios, a los que la ciudad de Madrid "muestra su agradecimiento por una noche apenas sin incidencias". "Felicitaciones a todos y todas las trabajadoras municipales por su excelente trabajo, igual que lo hacen siempre, pero esta vez con un número de personas sin precedentes, que han podido disfrutar del Orgullo Mundial y ser atendidos cuando lo han necesitado", ha destacado.
TRABAJO DE CECOR
Por otro lado, el Consistorio ha resaltado en esta edición del WorldPride el trabajo "conjunto y coordinado" de Seguridad, Movilidad y Emergencias del Centro de Coordinación Integral (CECOR), ubicado en Cibeles, en el que los mandos podían contrastar información sobre aforos de público, escenarios de fiesta y actuaciones e incidencias en la vía pública en tiempo real.
Los servicios integrados han sido SELUR, Policía Nacional, Policía Municipal, SAMUR, Protección Civil, Bomberos Madrid, SUMMA, Samur social e incluso las empresas organizadoras de los eventos. Todo coordinado desde el área de Salud Seguridad y Emergencias. "Las plazas y calles del centro han vivido aforos completos y la manifestación del sábado ha sido un éxito", ha reiterado.