Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid, a favor de personarse en la Operación Lezo

Los cuatro grupos que componen el Ayuntamiento de Madrid -PSOE, Ahora Madrid, PP y Cs-- se han mostrado favorables a que el Consistorio se persone en la Operación Lezo.
De este modo, los cuatro grupos darán el 'sí' a la moción por la que se insta a la Junta de Gobierno a personarse en la causa, como va a hacer también la Comunidad de Madrid, y que se debatirá en el Pleno de este miércoles.
El último grupo en desvelar la posición de voto ha sido el PP. Esta mañana, las portavoces de PSOE, Purificación Causapié, y Cs, Begoña Villacís, mostraron su conformidad con la medida.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, definió ayer el proceso de privatización como el mecanismo que permitió convertir al Canal en un instrumento de "expolio y saqueo de los recursos públicos". "Hay mayoría suficiente en la Cámara para revertirlo", indicó. Será el Ayuntamiento de Madrid el que lidere el proceso de reversión.
Para la portavoz socialista en el Consistorio, Purificación Causapié, es "muy importante" que el Ayuntamiento se persone para tener "información" ya que el Consistorio es parte "activa" y debe contar con toda la información para explicar a los ciudadanos qué ha pasado en el Canal.
En este sentido, la portavoz socialista ha criticado la "falta de concreción" de Cifuentes, quien "tiene la responsabilidad de informar a los madrileños y de explicar bien qué es lo que ha sucedido".
En la misma línea se ha expresado la portavoz de Cs, Begoña Villacís, quien también considera "fundamental" que el Consistorio se persone "en representación de los madrileños", quienes "han visto cómo parte de su dinero se lo llevaban a determinados sitios que ahora todos sabemos".
"Después de ver la magnitud de lo que ha ocurrido, es obligatorio apoyar la personación del Ayuntamiento de Madrid en esta causa", ha detallado la portavoz de la formación naranja, quien considera que hay que "dilucidar para rendir cuentas, explicar qué ha pasado con el dinero".