Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid destina 40 millones de euros a asfaltar las calles de la capital

Lamenta la "terrible herencia" del PP recibida y que van "consiguiendo romper"
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 40 millones de euros a un programa de asfaltado de las calles de la capital que "ya se está empezando a planificar".
Así lo ha asegurado este jueves la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un acto con motivo del 'Día sin Coches' en el que ha sido preguntada por el vídeo del PP municipal en el que aseguran que los ciclistas tienen dificultades para moverse por la ciudad porque está "agrietada por socavones".
Carmena ha explicado que el Plan "se aprobó en abril" y que por ello "no dio tiempo a que se ejecutara en agosto". "Ya está planificado y se concluirá a final de año", ha especificado la alcaldesa.
Además, Manuela Carmena ha indicado que la empresa "a quien el PP le encargó la responsabilidad de que las calles estuvieran bien" ha reconocido al actual equipo de Gobierno municipal que "como se hizo la contratación con una disminución del 40 por ciento no están en condiciones de hacerlo, máxime cuando dejan a su albedrío si se solucionan o no las calles". "Afortunadamente vamos consiguiendo romper esa terrible herencia", ha puntualizado Carmena.
En esta línea se ha expresado también la delegada del área de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés, para quien el PP "sabe bien" qué socavones hay en la capital "porque es el contrato de mantenimiento con el coste y con la capacidad que dejaron". "Lo que es bastante incomprensible es que se decidan a hacer un vídeo y no a remar en dirección de resolver problemas que han generado por una serie de contratos blindados, insuficientes, difíciles y desastrosos", ha especificado.