Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid recurrirá judicialmente la resolución de Hacienda tras detectar "elementos muy endebles" en ella

El Ayuntamiento de Madrid interpondrá un recurso judicial contra la resolución del Ministerio de Hacienda que obliga a la "injusta inmovilización" de 238 millones de euros, ha avanzado Ahora Madrid en un comunicado, extremo que ha confirmado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez, que ha apuntado a los "elementos muy endebles" detectados en la resolución.
Al mismo tiempo seguirán "reivindicando, junto a otros municipios, gobiernos locales, colectivos, movimientos sociales y la ciudadanía, un nuevo marco normativo que permita a las ciudades y pueblos invertir en sus vecinos y vecinas".
Será en la Junta de Gobierno de este jueves cuando se formalizará el recurso, con el que se pretende, en palabras del edil al término de la sesión inaugural de la comisión de investigación de la M-30, "defender los intereses del conjunto de la ciudadanía".
El Ayuntamiento seguirá adelante con el acuerdo de no disponibilidad de 238 millones, como se cristalizará con la comisión extraordinaria de Economía que se celebra este lunes, donde se prevé la aprobación de una reserva de 14 millones de euros adicionales a los ya aprobados la semana pasada para cumplir con los requerimientos de Hacienda "pero sin hacer recortes en las políticas públicas".
Esos casi 14 millones proceden de lo que se han ahorrado las arcas municipales en licitaciones en los primeros meses del años, que pasan a formar parte del acuerdo de no disponibilidad, igual que la semana pasada se hizo con inversiones que pasan a ser financiadas con remanente de tesorería del ejercicio pasado como si se trataran de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).