Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid será "absolutamente cauteloso" sobre el cambio de nombre de calles como la de Millán Astray

La alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de la capital será "absolutamente cauteloso y prudente" a la hora de actuar sobre los cambios de nombres de las calles de la ciudad como la de General Millán Astray, paralizado este miércoles por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7.
Según ha indicado la edil de Ahora Madrid en declaraciones a los medios de comunicación, el Gobierno municipal cuenta con "algunas medidas en contra de la paralización" de las denominaciones --la de Millán Astray se ha detenido como medida cautelar--, que han sido defendidas y solicitadas por la Plataforma Millán Astray para evitar, como exponía el colectivo, una "perturbación grave" a intereses de terceros.
"En este momento vamos a ser absolutamente cautelosos y prudentes, vamos a esperar que una medida definitiva y actuaremos en consecuencia", ha adelantado Higueras.
En relación a esta calle, el auto recuerda que la Corporación ya había aprobado este cambio de denominación en la Junta de Gobierno Local de principios de mayo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, por cuya aplicación el Ayuntamiento ya había paralizado "cautelarmente" a finales de julio el cambio de placas.
El Consistorio señaló entonces que no actuarían hasta que los tribunales se pronuncien sobre las medidas cautelares solicitadas en los recursos contenciosos-administrativos interpuestos.