Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid se unirá al homenaje que rendirá la FEMP a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Madrid se unirá al homenaje que brindará la Federación Española de Municipios y Provincias a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 20 años de su "vil asesinato", tal y como lo ha descrito la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Así lo ha adelantado la regidora al ser preguntada en la rueda de prensa de presentación del informe del CIE de Aluche por la negativa del Consistorio a colocar una pancarta en homenaje al edil de Ermua asesinado. "La cuestión de la pancarta no resulta razonable en la medida en que asociaciones de víctimas pide que no haya singularización de unos nombres frente a otros", ha expresado.
En este sentido, Carmena ha asegurado que es "la política que se sigue en los nombres de calles", por lo que la consideran "extensiva en cualquier otra forma".
Además, Carmena ha llamado a sumarse a una declaración conjunta relativa a los 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
La regidora ha recordado que la "gran vileza" del asesinato de Blanco a manos de ETA "hizo que hubiera una conmoción social positiva para acabar con el fenómeno del terrorismo".