Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid "queda enterado" de la renuncia de Alicia Delibes como edil del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este mes de junio ha "quedado enterado" de la renuncia de Alicia Delibes como edil del Grupo Municipal del PP en el Consistorio.
Así lo ha señalado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el primer punto del día del Pleno, en el que además ha explicado que a efectos de cubrir la vacante de Delibes se dirigirá un escrito a la Junta Electoral "para solicitar el nombre del candidato a cubrir su vacante".
La última marcha hasta el momento había sido la de la que fuera portavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, que fue sustituida por Luis Miguel Boto, el número 27 de la lista con la que el PP concurrió a las pasadas elecciones.
También han dejado su acta Borja Fanjul, Borja Carabante, José María Rotellar y Pablo Cavero. Delibes retorna a la Comunidad de Madrid, donde durante años se ha dedicado a la materia de Educación como viceconsejera.
La siguiente en la lista es Carmen Martínez de Sola, que tendrá que comunicar ahora a la secretaría del Ayuntamiento si decide recoger el acta o no.
ALICIA DELIBES
Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (1972), es diplomada en Psicología por el Instituto Internacional (1975) y agregada de Instituto de Enseñanza Media (1977).
También ha sido profesora de Matemáticas en Frankfurt (Alemania) dando clase a hijos de emigrantes españoles (1976-1977), profesora de Matemáticas en diversos Institutos (San Sebastián, Ávila y Madrid) y profesora en la Escuela Europea de Luxemburgo (1987-1994).
En el Gobierno regional, ha sido directora general de Ordenación Académica en la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid y viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid desde junio de 2007 a junio de 2015.