Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Lugo retira la simbología franquista del colegio Manuel Mallo Mallo de Nadela

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lugo ha retirado la simbología franquista existente en el Colegio Manuel Mallo Mallo de Nadela, una placa ubicada en la fachada del edificio.
El gobierno local cumple de este modo con un acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación municipal y avanza que "su compromiso con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, una norma que cumple este año su décimo aniversario", ha apuntado el concejal, Manuel Núñez.
Un "hito" en el ámbito de la memoria histórica, impulsado por el Ayuntamiento, fue la rehabilitación del 'Vello Cárcere', un espacio de "represión y sufrimiento" convertido hoy "en un lugar abierto, de homenaje y recuperación de la memoria histórica de los allí presos y condenados a muerte simplemente por sus ideas".
La retirada de la placa del colegio Manuel Mallo se suma a la solicitudes que envió el Ayuntamiento a otras administraciones para que procedan a la eliminación de símbolos franquistas de diversos edificios de la ciudad.