Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo (Badajoz) replica al PSOE que "siempre" cumple con la Ley de Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo (Badajoz) ha replicado al Grupo Municipal Socialista que el consistorio ha cumplido "siempre" con la Ley de Memoria Histórica.
"Así lo han dicho diversas sentencias de varios juzgados, y así lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura", ha recalcado el ayuntamiento en nota de prensa.
De hecho, tal y como ha asegurado, el del Guadiana del Caudillo es el "único" ayuntamiento de España que ha aprobado el Catálogo de Vestigios del Franquismo en el pleno municipal, cumpliendo con una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Badajoz.
De esta forma, respondía el ayuntamiento al PSOE de Guadiana del Caudillo que este miércoles reclamaba la dimisión del alcalde de esta localidad, Antonio Pozo Pitel, del PP, porque ha "incumplido de manera reiterada y desconsiderada" la Ley de Memoria Histórica en la localidad.
"El PSOE de Guadiana del Caudillo, ante la falta de ideas, rumbo e iniciativas por mejorar nuestro pueblo, lo único que quiere es provocar la división entre los vecinos para obtener un rédito político a costa de falsedades e insidias, sobre un asunto que, para el equipo de gobierno, está más que zanjado", ha aseverado.