Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de La Coruña defiende la bandera republicana en la Casa Casares Quiroga por ser una enseña "simbólica"

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, ha defendido la presencia de la bandera republicana en un balcón de la Casa Museo Casares Quiroga al tratarse de una enseña "simbólica" de la figura del que había sido presidente de la Segunda República española.
Así ha respondido, a preguntas de los periodistas, después de
que la Delegación del Gobierno presentase un recurso en el juzgado de lo Contencioso-administrativo al entender que vulnera la Ley de Símbolos, que prohíbe pendones no constitucionales en edificios públicos.
"Se trata de una interpretación diferente de la ley", ha asegurado Ferreiro, que defiende que el Ayuntamiento está actuando "conforme a la legalidad", puesto que no se vulnera ningún precepto legal al tratarse de un edificio cuyo uso es museístico.
En este sentido, ha indicado que no se trata de un edificio de uso administrativo oficial, por lo tanto la presencia de la bandera republicana es "coherente" con el uso museístico del inmueble.
"Solo se está haciendo una enseña simbólica", ha dicho el regidor, que defiende que el pendón tricolor forma parte del conjunto de piezas que recuerdan la figura del político.