Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Cornellà advierte que respetará la legalidad en caso de referéndum

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha aprobado una moción en la que manifiesta su compromiso con "la legalidad y el Estado de Derecho" ante el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que convocará un referéndum independentista el 1 de octubre, ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.
La moción subraya que el Ayuntamiento "no es, ni puede ser ningún impedimento para que se celebre cualquier convocatoria electoral o consulta", aunque añade que si es necesaria su colaboración como institución, el Govern debe pedirlo de forma oficial, respetando el ordenamiento jurídico vigente y según las competencias asignadas a la administración y a la autoridad electorales.
El texto, que se aprobó en el pleno celebrado este jueves con los votos a favor del PSC y de Cs, añade que el Ayuntamiento respeta "cualquier movilización que se pueda producir en relación a la defensa de los derechos y libertades de expresión de los ciudadanos de Catalunya".