Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Barcelona detecta trabajos irregulares por 1,4 millones en el mandato de CiU

El grupo Demòcrata defiende la gestión del Gobierno de Trias
Dos peritajes independientes han constatado la existencia de trabajos por valor de 1,43 millones de euros sin cobertura contractual en el Institut Municipal d'Informàtica (IMI) de Barcelona durante el anterior mandato de CiU, en nueve facturas a ocho empresas, han detallado fuentes municipales a Europa Press.
Estos contratos se hicieron de forma directa, sin publicidad y sin un proceso de licitación con pública concurrencia adecuado, según los peritajes, que revelan también que produjo un sobrecoste de 400.000 euros en servicios prestados por la entidad en el mismo período, ha informado 'El Periódico'.
Fuentes municipales han señalado que los resultados de la auditoría se debatirán en el consejo rector del IMI previsto para este jueves, con el objetivo de poder dar continuidad al expediente informativo en curso, que determinará si conviene la petición de responsabilidades.
LO ENVIARÁ A LA OAC
Enviará el peritaje a la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), que ya tiene abierta una investigación sobre el asunto, han señalado las mismas fuentes, que han resaltado que estas actuaciones permitirán determinar si "ha habido presunta prevaricación con resultado de daños económicos al Ayuntamiento".
El portavoz del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde en el anterior mandato, Joaquim Forn, ha asegurado que la auditoría concluye que los precios de las facturas son razonables y están dentro de los márgenes de mercado, ha sostenido en un comunicado.
Ha lamentado que el Gobierno de Ada Colau haya facilitado estos datos antes del consejo rector del IMI, y ha criticado la "obsesión del Gobierno de BComú con perseguir, menospreciar y atacar el trabajo realizado durante el mandato" del exalcalde Xavier Trias.